Welcome to

vino PORTIEL

Home / MENCÍA

MENCÍA

MENCÍA

Ya desde tiempos remotos, las zonas donde hoy reina la Mencía se destacaban por el ir y venir de legiones romanas que plantaron las primeras vides. Por la Vía Romana se supone se trasladaba el vino producido a la Roma Imperial, para disfrute de los emperadores.

 

Para la elaboración de nuestro vino de la variedad Mencía, hemos seleccionado sólo una de nuestras viñas, nuestro pequeño “oráculo” cuyas cepas plantadas en vaso alzando sus retorcidos brazos hacia el cielo, cuentan con más de cien años, y tanto su terruño, altitud y orientación de estas Cepas Viejas, hacen que reúna unas condiciones inmejorables para crear uno de los caldos de referencia de nuestra comarca.

Nuestro compromiso por la calidad, asegurado por una exhaustiva vigilancia durante todo el año del crecimiento de las uvas y la salud de las cepas y el terreno, respetando siempre el entorno. Artesanalmente, como hacían nuestros antepasados, seleccionamos con manos sabias las mejores uvas para brindar con una producción limitada, en botellas numeradas, nuestro mejor saber hacer.

 

 

fullsizerender-2

fullsizerender

“Nunc est bibendum”

 

 

 

 

 

 

>> <<